Puré de verduras Thermomix®

Valora nuestro artículo
[Total: 1 Puntuación Media: 5]

PURÉ DE VERDURAS THERMOMIX

PURÉ DE VERDURAS THERMOMIX®

 

PURÉ DE VERDURAS THERMOMIX. En nuestro menú semanal las cremas y los purés de verduras con Thermomix son habituales.


MIS TRUCOS PARA COCINAR PURÉ DE VERDURAS THERMOMIX

  • Siempre utilizo el puerro y la zanahoria como base, pero el resto de verduras puede modificarse según vuestro gusto personal.
  • Muchas recetas utilizan agua para cocinar las verduras. Yo substituyo el agua por caldo de pollo, caldo de carne o caldo de verduras, ya sea un caldo casero elaborado por mi o bien un caldo de tetrabrick.

La receta de hoy es sencilla y aporta innumerables beneficios para la salud. Vamos, un imprescindible en toda mesa que se precie.

El puré de verduras Thermomix se prepara en un santiamén y garantiza que los más pequeños se alimenten correctamente.

En invierno, los purés, las cremas y los caldos se convierten en el mejor aliado para fortalecer nuestro sistema inmunológico y así nos previenen de los dichosos constipados.

Los niños comen el puré de verduras Thermomix de maravilla y es un buen método para que se acostumbren a los sabores de las verduras.

Si os soy sincera, en cada receta de puré de verduras Thermomix modifico bastante los ingredientes. Igual pongo judías verdes, que utilizo acelgas. Lo cierto es que todas las verduras me gustan y cada una le da su toque personal al puré de verduras Thermomix.

Es cierto que de base siempre pongo el puerro y la zanahoria, pero el resto puede modificarse según vuestro gusto personal.

Esta semana me apetecían judías verdes y sopa juliana y, como me sobraron bastantes verduras del Mix que ya viene preparado y troceado, y tenía un buen manojo de judías verdes, pues he utilizado estos ingredientes para darles salida y que no se echen a perder.

El puré de verduras Thermomix es una receta que se cocina muy rápida y siempre te resuelve una cena o un primer plato.

Para darle un extra de sabor,  yo suelo utilizar caldo de pollo, caldo de verduras o caldo de carne. Esto me evita añadir sal y le da un punto maravilloso.

Las verduras y las hortalizas son una magnífica fuente de vitaminas y nutrientes, por lo que no debéis olvidar vuestra ración diaria para disfrutar de una salud de hierro.


INGREDIENTES DEL PURÉ DE VERDURAS THERMOMIX

  • 1 puerro.
  • 4 zanahorias grandes.
  • 200 gr de judías verdes.
  • 1 calabacín.
  • 200 gr de verduras troceadas (1/2 bolsa Mix de verduras juliana: zanahoria, col blanca, acelga, nabo, cebolla, apio y puerro)
  • 70 gr de aceite de oliva suave.
  • ½ litro de caldo de pollo y 100 ml. más para los que quieran el puré más cremoso.
  • Sal.

INFORMACIÓN Y UTENSILIOS PARA COCINAR UN PURÉ DE VERDURAS THERMOMIX.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • 4 personas.
  • FÁCIL
  • UTENSILIOS: Pelador de verduras y Thermomix.

¿CÓMO HACER PURÉ DE VERDURAS THERMOMIX?

  1. En primer lugar, limpiamos y pelamos el puerro y las zanahorias. Troceamos y reservamos.
  2. Vertemos 50 gr de aceite de oliva en el vaso. A continuación, añadimos el puerro y las zanahorias.  Programamos 2 segundos en velocidad 4.
  3. Después programamos para sofreír durante 5 minutos, en temperatura varoma, velocidad 3 y ½.
  4. Preparamos el resto de las verduras. Quitamos los extremos a las judías verdes, las cortamos al centro y las lavamos. Pelamos el calabacín dejando algo de piel.
  5. Incorporamos al vaso las verduras y el mix de verduras que hemos comprado ya troceadas. Programamos 20 segundos a velocidad 5.
  6. Añadimos el caldo de pollo (1/2 litro) y reservamos los 100 ml por si al finalizar el preparado nos parece que necesita algo más de líquido. Programamos 20 o 25 minutos a 100°, velocidad 1.
  7. Cuando el puré de verduras Thermomix esté listo, vertemos el aceite restante (20ml), rectificamos de sal y programamos 40 segundos a velocidad 6. Si no ha quedado bien triturado, repetimos la operación.

Si queremos que el puré de verduras Thermomix quede más líquido, añadimos algo de caldo que teníamos reservado.

Si el caldo de pollo no es de vuestros favoritos podéis utilizar caldo de carne o caldo de verduras en la misma proporción que el caldo de pollo.

 

Autora: Beatriz de las Heras García

 

Suscríbete a CuentosyRecetas

Recibe un email con nuestras nuevas publicaciones

www.cuentosyrecetas.com utilizará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con el máximo respeto. Puedes cancelar la subscripción en cualquier momento haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a christian@cuentosyrecetas.com. Utilizamos Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.